lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña | donde los árboles cantan.

Hola a tod@s! hoy vengo a traeros la reseña de un libro que leí hace poco y me encantó!

Donde los árboles cantan.

Sinopsis:
Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.

Datos: 

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467550030
  • Precio: 14,95 €


Opinión personal:

La historia nos habla de Viana, una joven que desde pequeña está prometida con Robian, el chico de sus sueños. Como cada invierno, toda la corte se reúne en el castillo del rey para celebrar el solsticio de invierno. En medio de la celebración, un montaraz sorprende a todos advirtiendo al rey de que los bárbaros van a ir a atacarlos, y como no hagan nada de inmediato ya será demasiado tarde. Al principio nadie le presta atención, ya que creen que lo que dice es imposible, pero al poco tiempo se dan cuenta de que es cierto y los bárbaros ya atacaron varios pueblos.
El padre de Viana y su prometido se van a la guerra como todos los hombres del pueblo, y Viana se queda sola.

A partir de aquí la historia da un giro de 180 grados, ya que la vida de Viana cambia por completo. Los bárbaros ganan la guerra y ella tiene que casarse con uno de ellos.
Después de esta parte la historia empieza a ganar emoción y aparecen nuevos personajes, como el de Lobo, un personaje totalmente necesario en la historia ya que gracias a el Viana se convierte en la chica que debe ser si quiere sobrevivir. La historia sigue su curso con otra ambientación diferente, pasamos del pueblo al Gran Bosque, ese bosque temido por todos ya que hasta el momento todo el que entra ya no sale. 
A parte de emoción la historia va ganando en magia (la "magia" no aparece hasta que la historia va más avanzada), gracias a Uri, un ser que Viana se encuentra en el bosque y que nos hará vivir para mí los mejores momentos de la historia.

Me ha gustado muchísimo el personaje de Viana, una chica que al principio era una doncella fina y delicada y luego se convierte en una guerrera valiente (gracias a Lobo, otro de los personajes que me encantó y que para mí se portó con Viana como si fuera su padre desde el principio). Mi personaje favorito fue Uri, ese ser tan especial que Viana se encuentra un día y desde entonces ya no se separan, me gustó mucho su inocencia y su historia con Viana. Y el personaje que menos me gustó fue Robian; al principio de la historia me imaginé que iba a ser un personaje totalmente diferente del que resultó ser, y odié muy mucho a todos los bárbaros.

Es una historia que me ha enganchado desde el principio, ya que tiene un montón de frentes abiertos: el intentar que los bárbaros abandonen sus territorios y poder vivir en paz, la convivencia de los rebeldes en el Gran Bosque, y la historia de Viana con su gran y mágico amigo Uri, un habitante del gran bosque .

No me esperaba menos de la autora, ya había leído hace años otra de sus historias (las crónicas de la torre) y siempre las recordé con mucho cariño ya que recuerdo que me encantaron y me parecieron super mágicas, por eso siempre que veía este libro me llamaba muchísimo. 
Me gustó su ambientanción medieval, su manera de describir a todos los personajes y seres hacen que te imagines completamente dentro del gran bosque, y aunque sí que es cierto que a medida que vas avanzando te puedes hacer una idea de lo que va a pasar te engancha igualmente. Cuando lo terminé tuve sentimientos encontrados, por un lado me gustó muuucho y por el otro una parte de mí se quedó en el gran bosque ( o mejor dicho, en el jardín de Viana). Y os aviso de que si lo leeis, debéis tener cerca una caja de pañuelos tamaño XL, porque si sois tan sensibles como yo, se os caerá alguna lágrima que otra.

Le doy cinco estrellas de cinco!

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído?, ¿os gustan las historias de fantasía? si es así, contadme en comentarios cuales son vuestras historias favoritas de fantasía.

Muchas gracias por leerme!

13 comentarios:

  1. Este libro es uno de esos que siempre quería leer hasta que un familiar me destrozó el final pues me lo contó tal cual y eso me hizo perder todas mis ganas de leerlo, ahora tiempo después sigo sintiendo curiosidad así que quizá me termine animando pese a eso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! la verdad que menuda faena que te hayan desvelado el final! =(
      Aún así espero que un día te animes a leerlo, es genial!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero no me decido por el libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto!! seguro que te gusta!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hoola! creo que soy de las pocas personas que aún no ha leído nada de esta autora, la verdad que no me llama mucho pero tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Si le das una oportunidad ya me contarás que te parece! =)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. pretty post dear i like this book,i want to read it,thanks for sharing..
    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de esos libros que al recordar su trama sonrío. Lo leí hace un tiempo y me encantó, y le tengo un cariño especial. Me alegro que lo disfrutaras tú también. Un saludo, nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado, de verdad. Yo ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, y no creo que lo lea. Además, no me gusta mucho la pluma de Laura Gallego.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! espero que disfrutes de tus lecturas pendientes, me pasaré para ver cuáles son y así aumento también mi lista de pendientes! jaja
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!

    Nunca me ha gustado la portada de este libro pero siento curiosidad de leerlo!!
    Me lo apunto ^^
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes! es genial! Si te animas ya me cuentas! =)
      Un besazo!

      Eliminar